Taller práctico

de Finanzas para no financieros

Taller práctico de Finanzas para no financieros

Detalles del Curso

Objetivos:

  • Vincular al participante con el lenguaje financiero, términos y conceptos aplicable al ámbito empresarial relacionado estados financieros y con el desempeño de las organizaciones ya sea en reportes en inglés y español utilizado por directivos, gerentes, líderes de proyecto y emprendedores, relacionado con su desempeño.
  • Comprender el valor del dinero en el tiempo, costo de oportunidad y su aplicación a la toma de decisiones respecto de financiamientos, así como inversiones en las empresas así como practicar su aplicación mediante casos y problemas de estudio.
  • Conozca las fórmulas que le pueden ayudar a su organización a mejorar la toma de decisiones en ventas, productividad de personal, generar informes y reportes profesionales, incremente su capacidad de gestionar y analizar grandes volúmenes de información mediante las tablas dinámicas y los reportes dinámicos pronostique las ventas de su empresa y más.
  • Asimilar la información fundamental que nos proporcionan los estados financieros, aplicar los principios adecuados para su lectura e interpretación. Se expondrá la metodología apropiada en el uso de las principales razones financieras para la toma de decisiones a la administración de empresas o proyectos de inversión. El conocimiento transmitido se acompañará de casos prácticos de aprendizaje y retroalimentación en tiempo real sobre la aplicación a situaciones reales.
  • Se practicarán casos que involucren la clarificación de inversión inicial, utilidad, rentabilidad, costo hundido, valor presente neto, valor del proyecto y la tasa mínima aceptable de los proyectos empresariales.
  • Se proporcionarán las bases fundamentales del presupuesto de capital así como el uso de los tableros de control y las cédulas vinculadas a la operación del negocio. Finalmente se abordará la aplicación de pronósticos de venta.
Mostrar más

Nuestro método de formación

El modelo de formación profesional se basa en dinámicas teórico prácticas de aprendizaje donde el participante podrá poner aplicar los conocimientos adquiridos a partir dinámicas basadas en solución de problemas y desarrollo de casos de negocios donde sea pertinente la aplicación de las competencias aprendidas, permitiendo reforzar e interiorizar el conocimiento, al tiempo que las dinámicas facilitan la colaboración del personal y aseguran que las mejores prácticas se homologuen y potencien para toda la organización.

El taller práctico de finanzas para no financieros está enfocado al desarrollo de competencias gerenciales y directivas aplicables a la toma de decisiones corporativas.

Las sesiones de nuestros talleres han sido diseñadas para lograr una rápida asimilación del conocimiento, evitando así largos procesos de capacitación que generan mayores costos para las empresas.

Desarrollo de Competencias

El taller finanzas para no financieros proporciona al participante los requerimientos más relevantes al perfil ejecutivo y directivo del entorno empresarial vinculados a análisis e interpretación de la información financiera.

Las competencias específicas abordadas en el curso preparan al participante en la solución de problemas y desarrollo procesos como:

  1. Identificar el lenguaje específico de los departamentos de finanzas.
  2. Conocer los términos utilizados en los estados financieros tanto en español como en inglés.
  3. Aprenderá los principios de la partida doble como fundamentos de la comprensión de estados financieros.
  4. Comprender las implicaciones del valor del dinero en el tiempo para la toma de decisiones empresarial.
  5. Aplicará las razones financieras para el análisis de la situación que guardan las empresas, así como a la toma de decisiones estratégicas de las corporaciones.
  6. Comprenderá los pasos necesarios para la construcción de un presupuesto de capital así como los elementos fundamentales requeridos para su construcción.

Beneficios para la organización

El taller de finanzas para no financieros proporciona a los participantes las competencias en financieras para el manejo los recursos propios así como de una organización.

El taller ofrece la oportunidad de desarrollar las competencias práctica necesarias para la toma de decisiones financieras gracias a sus dinámicas prácticas donde el alumno puede aplicar los conocimientos aprendidos.

La utilidad de dichos conceptos es aplicable a un gran rango de funciones y actividades al interior de las empresas, permitiendo así generar una mayor competencia y sinergia de las áreas y departamentos dentro de la organización.

Una preparación adecuada en finanzas fortalece la comprensión de la dinámica de crecimiento y evolución de las empresas al tiempo que permite una mejor utilización de recursos de la organización que redundará en menor exposición a riesgos con impacto financiero en las empresas.

El presente taller establece las bases metodológicas requeridas para la elaboración de presupuestos empresariales y de proyectos de inversión nuevos, así como las mejores prácticas de pronósticos que permitirán que la empresa contar con horizontes de objetivos más ciertos antes los ambientes cambiantes que enfrenta toda organización.

Otros recursos de formación especializada.

Si requiere capacitación en otros procesos o requiera asesoría especializada para el desarrollo de algún modelo en particular pregunte a su asesor sobre dichos servicios así como sobre la posible adición de módulos al presente curso.

Temas del Curso

Unidad 1 Fundamentos Financieros

  1. Objetivos de las finanzas
  2. Nociones y términos clave de finanzas en el mundo empresarial
  3. Ingresos, Gastos, Costos, inversiones
  4. CAT, P&L. Proffit, IRR
Mostrar más

Unidad 2 Valor del dinero en el tiempo

  1. Valor presente
  2. Valor futuro
  3. Tasa de interés
  4. Casos aplicativos

Unidad 3 Introducción a la contabilidad

  1. Principio de partida doble
  2. Aplicación a los registros contables
  3. Cuentas de activos, pasivos, capital y resultados
  4. Casos aplicativos

Unidad 4 Interpretación y análisis de estados financieros

  1. Balance General y su análisis
  2. Estados de Resultados y su análisis
  3. Flujo de efectivo y su análisis
  4. Razones de liquidez
  5. Razones de endeudamiento
  6. Razones de operación
  7. Casos aplicativos

Unidad 5 Evaluación de proyectos de inversión

  1. Inversión inicial, utilidad y rentabilidad
  2. Valor vs Valor presente neto del proyecto
  3. Tasa interna de retorno
  4. Tasa mínima de rendimiento aceptable
  5. Casos aplicativos

Unidad 5 Presupuestos

  1. Conceptos y nociones generales de presupuesto.
  2. Tablero de control presupuestal.
  3. Cédulas para la elaboración del presupuesto
  4. Proyección de las ventas futuras

Otros Cursos

curso
Taller Práctico de Finanzas para no financieros
Inicio:
2 de noviembre 2020
Duración:
20 horas 4 días sólo los sábados
Modalidad:
Online
Costo:
Cuota Preventa
Incluye:
Material digital o impreso, Diploma con valor curricular y Coffee break
$
3,500
pesos + IVA